Pasar al contenido principal

Aspirante a diputado en Paraguay se fuma un porro para atraer votantes

Raúl Melamed quiere legalizar el cannabis en Paraguay y aspira a entrar en la Cámara Baja

Raúl Melamed quiere legalizar el cannabis en Paraguay y aspira a entrar en la Cámara Baja.

Las elecciones en Paraguay están a la vuelta de la esquina (se celebran el 22 de abril) y el famoso comunicador paraguayo Raúl Melamed se mete a saco con el cannabis: quiere legalizarlo en todos sus usos. Entendemos que para tratar de conectar con el público juvenil que quiere que se pueda usar la mandanga se le ocurrió fumarse un canuto, grabarse y subir el video a YouTube. A lo mejor lo hizo por lo abuelos. No somos quiénes para juzgar sus razones.

Melamed es de los que opinan, no sin razón, que el cannabis va a triplicar los ingresos económicos en el país en el caso de que se legalizase completamente. Opina que la prohibición del cannabis vino después de que el país fuese libre de la metrópoli española y que nadie les preguntó al respeto:

"Nadie nos preguntó a nosotros si una hierba que nos sirve como medicina queremos penalizar, obviamente que no [...], yo quiero liberar sin ningún tipo de restricción y que la sociedad le dé el uso que mejor le parezca […]La prohibición de la hierba es más política que otra cosa, responde más a intereses creados que a una cuestión médica. Hace 23 años que yo predico el evangelio verde del cannabis a través de la radio", comentó a la agencia EFE.

Ahí tenéis el vídeo:

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo