Pasar al contenido principal

Aterrizaje de emergencia por fumeta a bordo

Un avión de Southwest Airlines, compañía aérea estadounidense con sede en Dallas, que despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco con dirección a Los Ángeles se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San José después de que un pasajero fuera sorprendido fumando hierba en el baño de la nave.

Un avión de Southwest Airlines, compañía aérea estadounidense con sede en Dallas, que despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco con dirección a Los Ángeles se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San José después de que un pasajero fuera sorprendido fumando hierba en el baño de la nave, según señala Rosemary Barnes, portavoz del aeropuerto Mineta San José.

El suceso se produjo en el vuelo 1250 de Southwest aproximadamente una hora después del despegue. Según cuenta el pasajero Edmund Lo, testigo de los hechos, a la entada del pasaje vio a una persona abordar el avión en silla de ruedas. Pero cuando el vuelo alcanzó su altitud de crucero, esa misma persona que había subido en silla de ruedas se levantó de su asiento y caminó sin problemas a lo largo del pasillo hacia el baño. En cuestión de minutos, las alarmas de humo se dispararon, y, de acuerdo con Lo, el tío se arrastró de vuelta a su asiento apestando a hierba, probablemente contento consigo mismo por haber encontrado una manera tan placentera de superar los inconvenientes de cualquier trayecto aéreo. Pero la cosa no quedó ahí, y la tripulación decidió tomar tierra inmediatamente y entregar al pasajero a las autoridades del aeropuerto. El nombre del valiente infractor no ha trascendido, pero seguro que la próxima vez escoge unos comestibles de maría para amenizar el viaje.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #247

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo