Pasar al contenido principal

Atlanta descriminaliza la marihuana

Atlanta (EE.UU.) acaba de pasar una reforma que permitirá descriminalizar pequeñas cantidades de marihuana. ¡Hurra!

Atlanta (EE.UU.) acaba de pasar una reforma que permitirá descriminalizar pequeñas cantidades de marihuana. ¡Hurra!

Según la legislación actual que pillen a alguien con marihuana en pequeñas cantidades suponía una multa de 1.000 dólares y hasta 6 meses de cárcel. La nueva ley permitirá eliminar el encarcelamiento y la multa será como mucho de 75 dólares si llevas encima una onza o menos.

Kwanza Hall, uno de los congresistas más relevantes tras la iniciativa y que se presentará a las elecciones como alcalde, ha declarado que:

Hoy estamos con cada padre en Atlanta que teme o que ha visto cómo la vida de sus hijos fue destruida, sus carreras arruinadas, debido a políticas racistas que injustamente encarcelan a las minorías en más de un 90%.

Hall tiene razón: la marihuana ha sido una excusa par detener y encarcelar a las minorías raciales en los EE.UU. sobre todo a los negros. Es disparatado que la vida de una persona pueda romperse solo por llevar encima algo de maría. Un registro criminal en la hoja vital de una persona significa acabar para siempre con la carrera de alguien, por no mencionar lo que les pasa a los exconvictos al reintegrase en la sociedad.

El congresista también espera que el estado de Atlanta ahorre una suma sustancial de dinero con esta propuesta: al ahorrar en costas de juicios y fuerza policial, los esfuerzos monetarios destinados a cazar a los consumidores pueden destinarse a trabajo policial de verdad, como es resolver asesinatos.

La moción pasó de forma unánime: 15-0

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo