Pasar al contenido principal

Aumenta el consumo de cannabis entre los “Baby Boomers”

Un estudio informa de que el consumo de marihuana entre la generación de los baby boomers aumentó en estos últimos años. ¿Vuelve el verano del amor?

Un estudio informa de que el consumo de marihuana entre la generación de los baby boomers aumentó en estos últimos años. ¿Vuelve el verano del amor?

Hace tiempo que se viene estudiando el impacto del cannabis entre la juventud y parece que las nuevas generaciones prefieren otro tipo de sustancias antes que la marihuana. No es el caso de los adultos.

La generación de “baby boom”, la gente que ahora está entre los 50 y los 64 años que vivieron su juventud en la época de los hippies, están retomando hábitos de juventud y parece que el cannabis se está haciendo un hueco considerable en esa franja de edades. Al menos en los EE.UU. que es donde se ha realizado el estudio y en donde se está legalizando total o parcialmente según en qué Estado de la Unión.

El estudio asegura que el 9% de entre los encuestados en la franja 50 – 64 años han usado cannabis alguna vez durante ese año. Hace una década el porcentaje solo era del 4.5%. Es decir, en 10 años se ha duplicado el uso en esa franja de edad.

Algunas de estas personas toman cannabis por prescripción médica pero es un número bastante reducido si se compara con el total del estudio. La cara oscura de este relato es que muchos de los que consumen marihuana también suelen acudir al hospital por problemas de alcoholismo y dependencia de otras drogas.

Missing elemento multimedia.
La generación de “baby boom” tienen entre 50 y 64 años y vivieron su juventud en la época de los hippies.

Suscríbete a Cáñamo