Pasar al contenido principal

Autoridades destruyen 13.000 kilos de maría en Paraguay 260.000 plantas en Guatemala

Ha sido una semana de decomisos masivos en Latinoamérica.

Ha sido una semana de decomisos masivos en Latinoamérica.

Durante esta semana pasada cayeron dos grandes plantaciones de marihuana tanto en Paraguay como en Guatemala. Los dos eventos no están relacionados pero ponen sobre la mesa que mientras en Chile, Uruguay, México e incluso Brasil se están tratando de llegar a una regulación progresiva del cannabis otros países continúan con su política de búsqueda y captura.

En Capitán Bado, Departamento de Amambay, fueron decomisados y quemados unos 13.115 kilos de marihuana. EL fiscal Hogo Volpe fue el encargado de dirigir la operación junto a la Senad. La plantación y trata de marihuana estaba repartida en el bosque entre cinco tenderetes precarios, según se informa desde Ultima Hora. Del total 5.115 kilos corresponden a marihuana en bolsas, el resto se encontraban en estado de cultivo y secado.

En Paraguay la PNC en coordinación con la fiscalía antinarcótica del Ministerio Público realizaron una redada en Las Cruces, frontera con México, se destruyeron varios sembradíos con cultivo de marihuana. La mayor parte de estos plantíos se encontraban entre frijoles y maíz. Además de esta operación también se llevo adelante otra en la comunidad Santa Rosita, Chiquibul, Melchor de Mencos, cerca del área de adyacencia con Belice, en tres plantaciones fueron destruidas 120.815 matas. En ninguna de estas operaciones se encarceló a algún sospechoso. Se cree que huyeron ante la llegada de los investigadores. En total una cantidad de 260.000 plantas destruidas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo