Pasar al contenido principal

Axel Kicillof: “el problema no es perseguir al pequeño consumidor”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio su opinión sobre la legalización del cannabis en Argentina.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio su opinión sobre la legalización del cannabis en Argentina.

Entrevistado en el canal América, Kicillof, que fue ministro de economía, se le preguntó por varias cuestiones sobre posibilidad de legalizar el cannabis para uso recreativo. La conclusión es que no lo tiene claro.

Ante la pregunta directa de si se debería legalizar el cannabis, el político hizo lo que mejor se les da a los políticos, responder poniéndose de perfil. “El narcotráfico tiene varios elementos, preventivos y de persecución del delito. Hoy están fallando las dos cosas”, dijo. “Hay que ir a buscar a los grandes [narcotraficantes]”.

El periodista encargado de la entrevista, Luis Novaresio, insistió sobre el tema y Kicillof tuvo que ser algo más específico: “Mirá, no lo tengo muy claro. Sí me parece que en Argentina para uso medicinal hoy está despenalizado y eso está muy bien… el problema no es perseguir al pequeño consumidor”.

Kicillof considera que la marihuana para uso medicinal ya es legal en Argentina (aunque es una legalización muy cuestionada) y que eso ya está bien. Parece que el hecho de que se despenalice es suficiente pese a que las cárceles argentinas están pobladas de gente que afronta delitos por posesión de pequeñas cantidades, incluso las de uso medicinal.

Ante la idea de que esas personas puedan limpiar su expediente, ya que no cometieron ningún crimen, la respuesta de Kicillof es, de nuevo, de salirse por la tangente: “no lo tengo claro”.

Sobre las grandes mafias del narcotráfico no quiso o no pudo tener la oportunidad de platicar y eso que se presenta a jefe de la futura policía.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo