Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Baltimore dejará de perseguir la posesión de marihuana
Marilyn Mosby, Fiscal general del distrito de Baltimore.

Baltimore dejará de perseguir la posesión de marihuana

Redacción

Marilyn Mosby, Fiscal general del distrito de Baltimore (Maryland), anuncia que la policía dejará de perseguir la posesión de cannabis.

Encerrar a las personas por posesión es un enorme fallo moral… por demasiado tiempo nos hemos sentado y hemos visto con pasividad cómo comunidades y familias quedaban literalmente destruidas por políticas fallidas sobre lo que es la guerra contra las drogas”, ha dicho la Fiscal. “No existe un valor público” en perseguir la posesión de marihuana, añadió.

¿Quiénes han sido los más perjudicados por este tipo de persecución? La comunidad negra. Incluso ahora, que el cannabis está despenalizado, los afroamericanos de Baltimore siguen siendo los más citados a declarar por estos motivos. Mosby considera que esto tiene que acabar.

Incluso aunque los estudios demuestran que tanto blancos como negros en Maryland usan marihuana al mismo ratio, son los negros los que sistemáticamente son arrestados por marihuana”.

Por supuesto, la fiscalía continuará persiguiendo los delitos relacionados con el cannabis pero solo si hay evidencia de que se está traficando. Mosby considera que con los pocos recursos que hay para la policía estarían mejor empleados en crímenes mayores que es perseguir a ciudadanos que no han cometido mayor delito que llevar encima un poco de costo. Amén.