Pasar al contenido principal

“Banana Split”, una variedad dulce y tropical

Fumarse un canuto con un buen helado no es mala idea. Lo que te propone la variedad Banana Split es una variedad que recuerda al famoso helado. Dos por uno.

Una pegada potente y un sabor dulce hacen del Banana Split una buena solución para echar la tarde en casa y ver desaparecer el sol en el horizonte (si es que tienes la suerte de poder ver el sol esconderse en el horizonte desde tu casa. En caso contrario aprieta los ojos fuerte y te lo imaginas).

La variedad Banaba Split fue creada por Crockett Family Farms, que ahora es propiedad del gigante de cultivo de cannabis holandés DNA Genetics. Banana Split es un cruce entre la galardonada Tangie y Banana Sherbert. La traza genética de la Shebert se puede rastrear hasta las míticas GSC. La Tangie es una versión de la Tangerine Dream. Es decir, nadie se puede quejar del pedigrí de la Banan Split. Pero hay más, la Banana Sherbert es un cruce entre Banana Kush y Sunset Sherbet, esta última es una de las variedades bandera de Sherbinski’s.

Una de las razones por las que es tan popular, se dice, es porque tiene un super-terpeno que se llama Terpineno. Se dice que es un super terpeno porque su olor es mucho más profundo que el de los terpenos “normales”. No solo exuda un solo rango de olor sino toda una variedad. Desde el pino hasta los pétalos de flores. Además de este terpeno, otros de sus olores dominantes vienen del limoneno y del mirceno, bastante habituales en muchas variedades pero que en esta le dan ese toque exótico y perfecto de dulzura.

Su THC se suele situar entre el 14 y 21 que es una cantidad bastante decente aunque tal vez un poco por debajo de la media de las variedades que se cultivan hoy en día. La lotería de saber si te a tocar un arriba o abajo en tu cabeza está al cincuenta por ciento. Puede ser un día del-porro-al-sofá o justo lo contrario, explosión de actividad. Depende. ¡Ah, es lo divertido de tomarse un buen helado: facilita la digestión o te va a tener con la tripa llena un buen rato!

Banana Split de Aurora Cannabis
Banana Split de Aurora Cannabis

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo