Pasar al contenido principal
9 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

Basilea venderá cannabis legal a adultos

Este año Suiza se convertirá en el primer país europeo en permitir la venta de cannabis recreativo a adultos.

Basilea será la primera ciudad de Suiza en inaugurar el programa piloto de acceso al cannabis recreativo. Este mismo año, después del verano, hasta 400 residentes de la ciudad podrán acceder a la oferta de cannabis legal, que incluirá marihuana y hachís, para consumirlo por gusto. Con el inicio del programa piloto, Suiza se convertirá en el primer país europeo en permitir la venta de cannabis recreativo a adultos. Por ahora sólo Malta permite el acceso legal a la planta y sus productos, pero únicamente a través del autocultivo y los clubs de cannabis.

Según recoge el medio NewsWeed, el cannabis que se pondrá a la venta en Basilea estará producido por la empresa suiza Pure Production, situada en el cantón de Aargau, en el norte del país, una empresa que ya contaba anteriormente con una autorización del Gobierno para el cultivo y producción de cannabis con fines de investigación. Esta era una de las indicaciones incluidas en la regulación del programa medicial: que el cannabis del programa estuviera cultivado en Suiza y de forma ecológica siempre que fuera posible.

Basilea ha sido la primera en confirmar, pero habrán otras ciudades que formen parte del experimento de dispensación de cannabis recreativo. Otras ciudades grandes como Ginebra o Zurich también están valorando participar en el programa. Los participantes deberán ser mayores de edad y consumidores previos de la sustancia. Si son escogidos, podrán acceder al cannabis en establecimientos determinados y se les realizará un seguimiento regular para evaluar su consumo y su salud física y mental. El programa tendrá una duración de dos años y servirá para evaluar una futura regulación permanente del cannabis.

Suscríbete a Cáñamo