Pasar al contenido principal

Beatbox con temática cannábica en Expoweed México 2020

La I Muestra internacional online de beatbox con temática 420 fue presentada el 28, 29 y 30 de agosto, en la edición especial de Expoweed México, la feria del cáñamo más importante de América que, por los problemas ocasionados por la covid-19, se celebró de forma online.

El beatbox o beatboxing es una disciplina artística que se basa en la capacidad de producir ritmos, compases y sonidos musicales utilizando labios, boca y cuerdas vocales. Se originó en la década de los 80 dentro de la cultura Hip-hop, y muchos grupos de rap lo incluyen desde entonces en canciones y conciertos o como espectáculo independiente. Existen varios campeonatos internacionales de beatbox y poco a poco va ganando protagonismo en diferentes espacios artísticos y comerciales.

En España, el beatboxer más reconocible es Grison, campeón mundial en dos ocasiones y uno de los protagonistas del programa de TV La Resistencia, presentado por David Broncano.

Como ya hicieron con las batallas de freestyle, los chicos de 420 Backyard han vuelto a sorprender llevando una propuesta artística y underground al terreno cannábico, con la creación de 420 Backyard Beatbox:

Beatbox con temática cannábica en Expoweed México 2020

La I Muestra internacional online de beatbox con temática 420. La muestra fue presentada el anterior fin de semana, el 28, 29 y 30 de agosto, en la edición especial de Expoweed México, la feria del cáñamo más importante de América que, por los problemas ocasionados por la covid-19, ha tenido que celebrarse de forma online.

La premisa que lanzó 420 Backyard a los invitados y participantes de la convocatoria era clara. Todos los trabajos aparte de ser beatbox, debían tener algún tipo de relación con la marihuana: “Incluye el sonido de un bong, el de una calada de un porro o unas risas. Graba en una plantación o un growshop, haz un guiño a Bob Marley, Cypress Hill o Cheech y Chong. Sorpréndenos a tu manera, pero que sugiera 420”.

Las 12 piezas que componen la muestra han sido creadas exclusivamente para la ocasión, usando diferentes estilos y técnicas de beatbox: individual, por equipos o dúos (tag team) o con loopstation, máquina que permite grabar y manipular varios bucles de audio en pistas independientes y en tiempo real, con la que los beatboxers consiguen composiciones más complejas y elaboradas.

Los trabajos han sido desarrollados por artistas internacionales expertos en la materia, entre los que se encuentran varios campeones nacionales de sus respectivos países: Faya Braz y Epock (Francia), Honeycomb (Estados Unidos), Hurrakane (Holanda), OES (Chile), Beatmeda (Colombia), Shadowless y La caja de Meeseeks (España), Hideki, Aztek y Stationbeatz (México), Mr.Ben (Grecia), FD (Uruguay) y Jona (Argentina). Todos ellos fueron invitados directamente a excepción de Stationbeatz, que fue seleccionado a través de una convocatoria abierta que se lanzó un mes antes de Expoweed.

¿El resultado? No hace falta que te cuente lo que pasa cuando juntas arte y marihuana o cuando permites que mentes creativas, inquietas y talentosas, hagan lo que les gusta y como les gusta. El resultado es un refrescante recorrido audiovisual, brillante, rítmico y variado, en el que podrás apreciar diferentes técnicas, estilos e ideas de beatbox relacionados con marihuana.

Tendrás que verlo para salir de dudas, pero no van a faltar las risas, la cara de sorpresa y tu cuello moviéndose de arriba a abajo. Puedes ver las 12 propuestas en el canal de Youtube de 420 Backyard.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo