Pasar al contenido principal

Beneficios de cultivar tu propia marihuana

Cinco razones por las que cultivar tu propia marihuana puede ser resultar bastante beneficioso.

Os proponemos cinco razones por las que cultivar tu propia marihuana puede ser bastante beneficioso.

1- Control de Calidad

Esta es obvia: si tu la cultivas sabes perfectamente lo que estás cultivando. Recoges lo que siembras. Además evitas los pesticidas de las grandes compañías, que pese a ser completamente seguros, incorporan elementos a la planta que tal vez no quieras fumar.

La contrapartida es que hasta que te conviertas en un cultivador eficiente lo más probable es que estropees unos cuantos cultivos.

2- Ahorrar algo de dinero

Aunque el autocultivo exige un gasto extra de electricidad que infla la factura de la luz, si solo te dedicas a un par de plantas al mes el gasto no es tan grande. De otro modo, sale más barato cultivar para ti que comprar en un dispensario a precio fijo.

3- Es más difícil que se agote tu reserva

Si tu planta produce 5 onzas cada 10 semanas es más complicado que se te agote tu reserva. Depende cuánto fumes, claro. Pero incluso en caso de que consideres que es poco, siempre puedes plantar más para asegurar que siempre vas a tener algo de marihuana.

Por supuesto, si plantas más, ten cuidado de no saltarte una ley federal y acabar en la cárcel. Los que vivimos en países donde es ilegal, debemos cuidarnos aún más en este sentido, pese a que las autoridades suelen ser más permisivas siempre y cuando no superemos una cantidad excesiva de cultivo o nos dediquemos a traficar con ellas.

4- Aprendizaje

Convertirse en cultivador es todo un camino de aprendizaje. El mero hecho de sacar adelante tus plantas puede que no te convierta en el mejor botánico del planeta pero sí que vas a aprender mucho mientras tanto. Además, tal vez cuando comiences a aprender te des cuenda de que aprender da bastante gustito y continúes expandiendo tu conocimiento sobre cultivo, efectos, variedades, etc.

5- Está al alcance de la mano

No todo el mundo tiene un dispensario cerca o tiene algún tipo de problema por el que no pueda acercarse hasta uno. Cuando cultivas siempre vas a tener al alcance de la mano tu propia maría, con lo que dónde vivas no será un impedimento para tener tu reserva al día.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo