La Cámara de la Asamblea de las Islas Bermudas, el territorio de ultramar más antiguo del Reino Unido, ha aprobado una ley para regular el cannabis y permitir su cultivo, producción y venta para adultos. La legislación ya fue aprobada en la Cámara en febrero de 2021, pero luego fue rechazada en el Senado. Ahora que ha sido aprobada de nuevo por la Cámara, el Senado no podrá volver a rechazarla puesto que sólo tiene ocasión de vetar un mismo proyecto una única vez.
La legislación permitiría el cultivo y venta de cannabis a personas mayores de 21 años, y el consumo en público seguiría estando penado, excepto en establecimientos designados. La ley fue presentada por el ministro del Interior, Walter Roban, quien defendió ante la Cámara que la prohibición del cannabis es “un legado colonial injusto” que provoca “disparidades raciales sistémicas” que afectan a las comunidades negras en beneficio de las poblaciones blancas con poder económico.
Según la información de The Royal Gazette, la gobernadora de Bermudas, Rena Lalgie, ha dejado claro que la legalización del cannabis para uso recreativo no está permitida por las obligaciones internacionales del Reino Unido. Como territorio de ultramar de la Corona británica, las leyes de Bermudas necesitan la aprobación real para promulgarse. El ministro del Interior dijo que si la ley no obtiene la aprobación real, “destruirá” la relación de las Bermudas con Gran Bretaña.