Pasar al contenido principal

Bernie Sanders revela su plan para legalizar la marihuana

Bernie Sanders, que anda detrás de ganar las primarias de los Demócratas para presentarse a la Casa Blanca, cuenta cuál será su plan en caso de ser elegido.

Bernie Sanders, que anda detrás de ganar las primarias de los Demócratas para presentarse a la Casa Blanca, cuenta cuál será su plan en caso de ser elegido.

El plan se puede resumir en tres puntos fundamentales. Legalizar la marihuana mediante una acción ejecutiva; eliminación de las condenas antiguas por marihuana; invertir en las comunidades donde más azotó la “guerra contra las drogas”. ¿Convencerá Bernie con su discurso?

“En la actualidad, el Gobierno considera que la marihuana es lo mismo que la heroína. Eso es estúpido. Como presidente emitiré una orden ejecutiva para desclasificar a la marihuana como una sustancia controlada”, escribió Sanders. “Demasiadas vidas se arruinaron por la desastrosa criminalización de la marihuana”.

En su página web se puede leer un punto más : que la legalización del cannabis no convierta a esta en un negocio como el de las “grandes tabaqueras”. También se puede leer alguna arenga de las que uno está acostumbrado a escuchar si ha seguido mínimamente a Sanders durante estos últimos años: “¿Puedes ser arrestado por fumar marihuana pero ninguno de los los corruptos de Wall Street fue a la cárcel por casi destruir la economía hace 11 años?”

Sanders, como muchos otros, considera que mantener ilegalizado el cannabis es un asunto que tiene que ver con políticas raciales discriminatorias. Un “racismo institucional”. Quiere así poner fin a la desastrosa “Guerra contra las Drogas” que fue “dirigida de forma desproporcionada contra las personas de color y que ha arruinado la vida de millones de estadounidenses”.

“¿Por qué hay empresarios, en su mayoría hombres blancos, que están haciendo millones de dólares gracias al negocio del cannabis en estados donde la marihuana es legal, mientras que las personas y las comunidades que fueron devastadas por la Guerra contra las Drogas han sido excluidas de la industria, los créditos les fueron negados, y muchos todavía están encarcelados? Eso va a cambiar cuando Bernie sea presidente”, se puede leer en su comunicado web.

Aunque Bernie tiene difícil llegar a ser candidato, parece que en las últimas semana está reuniendo los suficientes apoyos para logralo. Veremos en qué queda todo esto.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo