Pasar al contenido principal

Biden elige a un defensor de la regulación del cannabis como jefe de la Oficina Nacional para el Control de Drogas

La administración de Biden ha destacado el hecho de que es médico y puede ayudar a diseñar políticas de drogas contra la crisis de sobredosis.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha nominado a un funcionario que ha apoyado la regulación del cannabis como jefe de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP por sus siglas en inglés). La ONDCP forma parte de la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos y fue inaugurada en 1989 para evaluar y coordinar las políticas de drogas del Gobierno y las agencias federales de la administración. La elección del presidente deberá ser confirmada por el Senado.

La persona escogida para el puesto ha sido Rahul Gupta, que según ha publicado Marijuana Moment fue presidente de la Junta Asesora de Cannabis Medicinal de Virginia Occidental y también desempeñó un papel de liderazgo sobre la política de drogas en el equipo de transición presidencial de Biden. El puesto de jefe de la ONDCP recibe el sobrenombre de “Zar antidrogas”, ya que por ley está obligado a evitar el consumo, tráfico y legalización de las sustancias fiscalizadas.

Según Marijuana Moment, Rahul Gupta, además de supervisar la implementación y expansión del programa medicinal de cannabis en Virginia, también ha reconocido públicamente el potencial terapéutico y económico de la regulación del cannabis. Por su parte, la administración de Biden ha destacado el hecho de que Gupta es médico y argumentó su elección aludiendo a que puede ayudar a diseñar mejores políticas de drogas que acaben con la crisis de sobredosis que padece el país.

“La nominación del Dr. Rahul Gupta por el presidente Biden para ser el primer médico en liderar la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca es otro paso histórico en los esfuerzos de la Administración para cambiar el rumbo de la epidemia de adicción y sobredosis de nuestra nación”, dijo la Casa Blanca en declaraciones citadas por Marijuana Moment.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo