Un congresista repubicano se ha quejado de la política que está aplicando el presidente Joe Biden respecto al cannabis y la semana pasada dijo que era un “boomer recalcitrante” por no cumplir sus promesas electorales y despenalizar la marihuana. El congresista Matt Gaetz, representante por el estado de Florida, se expresó en estos términos durante una parte de su podcast Firebrand.
Durante el episodio, Gaetz hizo referencia a un estudio que concluyó que la legalización del uso de adultos de cannabis en los estados está asociada con la disminución del uso de varios medicamentos recetados. “La conclusión de este estudio de que el uso recreativo de cannabis está alejando a las personas de los medicamentos recetados es difícil de ignorar. Desafortunadamente, queda un camino tumultuoso por delante, incluso con investigaciones legítimas, bases fácticas y pruebas disponibles. La resaca del estigma cultural de la era Boomer pesa mucho”, dijo.
Según Marijuana Moment, el congresista es una figura rodeada de cierta polémica por algunas opiniones ofrecidas en su podcast y por estar actualmente bajo investigación por tráfico sexual. Durante su programa, explicó que había sido uno de los tres únicos miembros republicanos de la Cámara de Representantes que votó a favor del proyecto de ley para legalizar el cannabis en todo el país. “El problema real aquí es la traición de Joe Biden a la marihuana”, dijo citando la promesa de campaña del presidente de despenalizar el cannabis y eliminar todos los registros federales por delitos no violentos relacionados con la planta.