Pasar al contenido principal

Biden no quiere regular el cannabis porque “es de la generación de Reefer Madness” dice Neil deGrasse Tyson

En Reefer Madness, una película de 1936, los protagonistas se vuelven locos y cometen varios actos delictivos después de consumir marihuana.

El astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson volvió a abordar un tema de drogas y salud en su último programa de podcast, en el que ofreció una explicación llana y sencilla de por qué el actual presidente de EE UU, Joe Biden, se resiste a apoyar una regulación del cannabis en el país. “Porque él es de la generación de Reefer Madness, ese es el por qué”, exclamó deGrasse Tyson durante el programa.

Reefer Madness es una película de 1936 que presenta una visión distorsionada de los efectos de la marihuana para disuadir de su uso. Los protagonistas del film son un grupo de varios jóvenes que empiezan a consumir marihuana y acaban volviéndose locos y cometiendo varios actos delictivos como consecuencia del consumo. La película fue producida con intención propagandística para instruir a la población estadounidense de los supuestos efectos nocivos y moralmente denigrantes de la marihuana.

En el episodio de StarTalk, Tyson habla con la neurocientífica Staci Gruber de la Universidad de Harvard sobre la relación entre la ciencia, la política, el deporte y el cannabis. Durante el programa ambos discutieron la reciente polémica por la descalificación de la velocista Sha’Carri Richardson de los juegos olímpicos, y debatieron sobre por qué el cannabis sigue estando prohibido en el país a pesar de las numerosas evidencias científicas de la seguridad de su uso y de su potencial terapéutico. DeGrasse Tyson lo resumió en su frase “Porque él [el presidente Biden] es de la generación de Reefer Madness”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo