Pasar al contenido principal

Biden propone una nueva dirigente de la DEA que consideró “viable” regular el cannabis medicinal

Fue ex fiscal del estado de Nueva Jersey y no ha dado casi ninguna declaración sobre el cannabis pero parece más abierta que las anteriores direcciones.

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha propuesto a Anne Milgram, ex fiscal del estado de Nueva Jersey, para dirigir la Agencia de Control de Drogas (DEA) durante los próximos años. Según ha publicado Marijuana Moment, Milgram no puso trabas al programa de cannabis medicinal cuando estaba siendo considerado en Nueva Jersey en 2009, y dijo que era “viable”. La propuesta de Biden deberá ser validada próximamente por el Senado para hacerse efectiva.

La que fue fiscal de Nueva Jersey apenas ha hecho declaraciones públicas sobre el tema de la regulación del cannabis, sin embargo su no oposición a la regulación medicinal de 2010 en su estado es un indicativo que ilusiona a los defensores de la regulación federal en EE UU. La DEA sigue siendo un actor de peso en la Administración de EE UU respecto al control sobre las drogas y tener una dirigente más flexible que sus antecesores es una pequeña gran noticia.

Después de que se introdujeran algunas enmiendas en la regulación del cannabis medicinal de 2010 en Nueva Jersey, el portavoz de la fiscal hizo una valoración positiva de esta, diciendo que “reforzaba las disposiciones legales que podrían haberse convertido en lagunas legales aprovechables para las personas que quisieran desviar el cannabis con fines ilícitos”.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo