Pasar al contenido principal

Brasil: aprueban el primer medicamento con THC

Es un producto elaborado por la compañía Ease Labs que tendrá una concentración del 0,2% de THC. 

Por primera vez en Brasil se aprobó un medicamento que contiene THC. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) le autorizó la semana pasada a la compañía Ease Labs la fabricación de un nuevo producto farmacéutico derivado del cannabis. 

Se trata del tercer medicamento derivado de la planta en el que la compañía farmacéutica obtiene la autorización de ANVISA. En este caso, es un aceite medicinal de cannabis que tendrá unos 25 mg/ml de CBD y una concentración de THC de 0,2%. “Es el primer producto que contiene THC fabricado en Brasil y aprobado por ANVISA, que beneficiará a pacientes con diferentes enfermedades”, dijo Gustavo Palhares, CEO y cofundador de Ease Labs. 

En la actualidad, Brasil solo tiene una regulación del cannabis que permite sus usos medicinales a partir de la indicación médica y la compra de derivados en las farmacias. Varios de ellos son importados, pero también ANVISA ha autorizado la fabricación de 26 productos diferentes. Además, la Justicia ha autorizado a más de 200 asociaciones para que puedan realizar cultivos comunitarios y asistir a las personas que se organizan dentro de ellas. 

La autorización sanitaria de los productos de cannabis tiene un plazo máximo de cinco años, contados a partir de la fecha de publicación. Dentro de ese plazo, las empresas están habilitadas a fabricar y comercializar. Luego, pueden solicitar una renovación del permiso. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo