Pasar al contenido principal

Brasil registra su primer medicamento a base de cannabis

Se trata de Sativex, un medicamento que ya se comercializa en otros 28 países.

Se trata de Sativex, un medicamento que ya se comercializa en otros 28 países.

Brasil ha dado un paso importante en el uso terapéutico del cannabis. Este lunes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) registró el un medicamento a base de cannabis, el primero en la historia de Brasil. El medicamento está indicado únicamente en personas con esclerosis múltiple.

Este es el segundo movimiento hacia el cannabis medicinal que hace el gobierno brasileño. En marzo del pasado año, ANVISA autorizó la prescripción médica y la importación de medicamentos cannábicos desde otros países. Y en noviembre, el Tribunal Regional de Río de Janeiro autorizó a una familia el cultivo de cannabis con fines medicinales para su hija epiléptica.

El medicamento autorizado en Brasil no es otro que el Sativex, un medicamento a base de THC y CBD que se comercializa desde hace años, y que ya está presente en 28 países, entre ellos Estados Unidos y España. En Brasil recibirá el nombre de Mevatyl, y estará indicado únicamente para tratar la espasticidad en personas con esclerosis múltiple.

Suscríbete a Cáñamo