Pasar al contenido principal

Buenos Aires acogerá el primer festival de Cine Cannábico

El Festival Internacional Cinecannábico ha celebrado las dos ediciones anteriores en Uruguay.

El Festival Internacional Cinecannábico (FICC) lleva dos ediciones celebradas en Montevideo (Uruguay), y este año pasará a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, por primera vez. El festival de cine, que expone películas de temática variada, pero siempre en relación con el cannabis, se llevará a cabo entre los días 4 y el 28 del próximo febrero. Según sus organizadores, el FICC surge con la intención de utilizar el cine como medio de sensibilización y transformación, para ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido con el cannabis.

El festival prevé la proyección de 30 películas de diez países distintos. Los films se dividirán en tres secciones temáticas: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones cannábicas. La intención es que las películas exhibidas contribuyan a la superación de prejuicios, brinden información sobre los usos del cannabis y ofrezcan herramientas para el abordaje de las problemáticas de salud, justicia y derechos humanos que rodean el cannabis.

“Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo”, dijeron los organizadores.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo