Pasar al contenido principal

¿California descriminalizará los hongos alucinógenos?

Un relevante californiano está recogiendo firmas para que se descriminalicen los hongos alucinógenos.

Kevin Saunders, un relevante californiano que fue una de las figuras decisivas en la legalización del cannabis medicinal en su estado, está recogiendo firmas para que se descriminalicen los hongos alucinógenos.

La propuesta que Saunders pretende llevar al Congreso para que pueda ser votada en las próximas elecciones pretende que no se sancione el uso, posesión, transporte y cultivo de hongos alucinógenos en mayores de 21 años. Para que esto suceda deberá recoger al menos 365,880 firmas de votantes registrados.

Saunders, además, se presenta como alcalde de un pueblo de California llamado Marina. “Creo que estamos viendo algo que podría literalmente sanar a nuestros hermanos y hermanas”, explicó Saunders, “estamos hablando de cosas de vanguardia”.

El L.A. Times comenta que Saunders logró dejar la heroína gracias a los hongos alucinógenos. “Es una progresión natural de la legalización de la marihuana. Ceo que tenemos la oportunidad de dirigir la discusión”.

Hace un tiempo que llevamos diciendo que los hongos alucinógenos están siendo probados con más o menos éxito en diferentes terapias como el estrés post-traumático, la ansiedad o la depresión. Los resultados con microdosis de LSD también han dado resultados prometedores. La psilobicina, el componente psicoactivo de estos productos, ya fue utilizada por la psiquiatría a mediados de los años 60 hasta que estas prácticas fueron perseguidas.

Además de todo esto, lo hogos alucinógenos son la droga más segura que existe, lo cual la convierte en una buena candidata para la legalización siempre y cuando pase el corte de la drogofobia.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo