California estudia el uso hospitalario de cannabis

California estudia el uso hospitalario de cannabis

Un senador está averiguando si una medida como esa implicaría que un hospital pueda perder la financiación federal.

Un senador demócrata de California está preparando una legislación para permitir el uso hospitalario de cannabis medicinal en pacientes con enfermedades terminales. Es una medida inédita en EE UU que nunca se ha aplicado en un hospital u otra instalación médica que dependa de la financiación pública, por lo que todas las partes están investigando su viabilidad.

Según Marijuana Moment, el mes pasado el senador patrocinador de la medida, Ben Hueso, envió cartas a los funcionarios estatales y federales preguntando sobre la posibilidad legal de implantar este tipo de acceso al cannabis para los pacientes. El senador recibió confirmación de que tanto el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE UU como la oficina del gobernador de California están en proceso de averiguar si una medida como esa podría tener consecuencias sobre la financiación de un hospital.

Todo parece indicar que no hay regulaciones federales vigentes referidas a este tipo de casos. El senador Hueso recibió una carta de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid en la que se indicaba que no tienen conocimiento de ningún caso en el que se haya retirado la financiación a un hospital por permitir a los pacientes utilizar cannabis medicinal, por lo que la medida podría seguir desarrollándose para convertirse en un proyecto de ley estatal.

El proyecto del senador fue inspirado por el caso del padre cuyo hijo murió de cáncer y al cual inicialmente se le había negado el acceso medicinal al cannabis en el hospital. Finalmente padre e hijo encontraron una instalación médica que le permitió el uso de cannabis medicinal lo que mejoró su calidad de vida durante los últimos días.

Relacionados

Proyectan un hospital de cannabis terapéutico en Almería

Según medios de la provincia de Almería, el grupo de inversión español GSG & Associates quiere construir en la urbanización de El Toyo, a escasos 13 kilómetros de la ciudad de Almería, un complejo hospitalario que estaría a la vanguardia mundial de...