Pasar al contenido principal

California organiza el primer concurso público de cannabis en la feria estatal

La feria elegirá el mejor producto cannábico del año en el estado, como hace con otros productos como la cerveza, el vino o el queso.

Por primera vez en su historia el estado de California organizará un concurso público para cultivadores de cannabis. El año que viene los cultivadores del estado podrán participar en el concurso de productos cannábicos dentro de la feria anual de California. La feria está organizada por una agencia estatal independiente que se dedica a programar el evento anual y que fue establecida por ley bajo el Código de Agricultura y Alimentos de California.

La feria de California organiza cada año numerosos concursos para los sectores agrarios y de alimentación del estado. Entre los concursos habituales están los de producción de vino, cerveza o queso, que entre muchos otros premian al mejor producto producido en el estado durante el año. La entrada del cannabis al concurso, como un producto agrario más, supone un reconocimiento a la normalización del uso y cultivo de la planta.

“Estamos muy contentos de celebrar la industria del cannabis legal y con licencia de California en la Feria Estatal de California en 2022”, dijo Jess Durfee, director de la junta directiva de la Exposición y Feria Estatal de California, en un comunicado de prensa reproducido por NewsWeed. California fue el primer estado de EE UU en aprobar la regulación del cannabis medicinal en 1996, y en 2016 reguló el uso recreativo de la planta.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo