Pasar al contenido principal

California supera los 1.000 millones de dólares en ingresos por impuestos del cannabis

Dos años después de que el cannabis se haya legalizado en California, el dinero que se ha recaudado en impuestos supera ya los 1.000 millones de dólares.

Dos años después de que el cannabis se haya legalizado en California, el dinero que se ha recaudado en impuestos supera ya los 1.000 millones de dólares.

Desde enero de 2018, el cannabis para uso recreativo es legal en California. En un poco más de dos años las ventas de marihuana han producido que se supere la barrera de los 1.000 millones de recaudación en impuestos. Este dinero va destinado tanto a escuelas como a seguridad pública, investigación o familias con bajos ingresos.

Los número son buenos y demuestran que hay bastante salud en el negocio. Sin embargo, dos puntos negros. Por una parte, los vendedores quieren que se bajen los impuestos, como era de esperar, porque creen que es necesario para que puedan mantener las ventas.

Por otra parte, las previsiones por parte de los expertos fueron de que los ingresos por impuestos serían de 1.000 millones al año, cosa que no ha pasado ¿El motivo? Se apunta a que el mercado negro sigue siendo fuerte y desvía un alto número de ventas en esa dirección. También se ha dado una situación adicional: las ventas se redujeron considerablemente a finales de 2019.

Aún así, las estimaciones de este año 2020 es que a finales de diciembre se vuelva a alcanzar la recaudación esperada de 1.000 millones por año.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo