Pasar al contenido principal

Cambridge despenaliza el uso de psicodélicos naturales

Es la segunda ciudad de Massachusetts en aprobar una medida así, después de que Somerville lo hiciera el mes pasado.

El pasado viernes 3 de febrero la ciudad de Cambridge (Massachusetts) aprobó una medida para despenalizar el uso y la posesión de psicodélicos naturales como el peyote, la ayahuasca o las setas psilocibias. La medida fue votada en el consejo de la ciudad y aprobada por nueve votos a favor y uno en contra.

La medida aprobada hace que la posesión y el cultivo de plantas y hongos sea una de las prioridades más bajas de la ley de la ciudad y pide al fiscal del condado que no procese a nadie por el usarlas, poseerlas o distribuirlas. Cambridge ha aprobado la medida pocas semanas después de que Somerville, otra ciudad del estado Massachusetts, aprobara una medida similar.

Ambas medidas fueron impulsadas por el grupo Decriminalize Nature, que lleva desde 2019 apoyando la despenalización de los psicodélicos naturales. La primera de estas medidas fue aprobada en Denver, pero únicamente para el uso de hongos psilocibios. Después de Dever fue Oakland, Santa Cruz, Ann Arbor, Washington DC, Somerville y ahora Cambridge. En noviembre el estado de Oregón también dio un paso importante permitiendo el uso de psilocibina con fines terapéuticos y despenalizando todas las drogas. 

“La política de drogas en los Estados Unidos y la llamada 'Guerra contra las Drogas' históricamente ha llevado a penalizaciones, arrestos y encarcelamientos innecesarios de personas vulnerables, particularmente personas de color y de medios económicos limitados, en lugar de priorizar políticas de reducción de daños que traten el abuso de drogas como un problema de salud pública”, dice el texto de la ordenanza reproducido por Marijuana Moment.

Suscríbete a Cáñamo