Pasar al contenido principal

Canadá desembarca en la industria del cannabis de Alemania

High Tide, una importante empresa de productos minoristas, ha adquirido el 51% de las acciones de la farmacéutica Purecan por una inversión de 4.8 millones de euros.

Dentro de tres meses se cumplirá el primer aniversario de la puesta en marcha de la legalización integral del cannabis en Alemania. Los residentes ya pueden cultivar sus propias plantas, asociarse a clubes, consumir sus derivados sin ser considerados unos criminales y el gobierno ha aprobado programas pilotos para probar un sistema de ventas. Si bien el sistema regulatorio se encuentra en peligro por la posibilidad de que la medida se revoque ante la victoria de partidos políticos conservadores en las próximas elecciones de febrero, la industria de la planta está en plena expansión en la principal economía de la Unión Europea. La última novedad es que una importante empresa canadiense ya ha desembarcado en tierras germanas para ser parte del mercado de la marihuana.

High Tide, una importante empresa de venta minorista de productos de cannabis, ha adquirido el 51% de las acciones de la compañía farmacéutica Purecan GmbH por una inversión total de 4.8 millones de euros. Esta firma con sede en Frankfurt importa flores con alto contenido de CBD para elaborar derivados con uso terapéutico.

“Dado que casi la mitad de todas las importaciones alemanas de cannabis medicinal provienen de Canadá, esta adquisición allana el camino para que emerjamos como un proveedor líder de cannabis medicinal de Canadá a Alemania, replicando potencialmente nuestro éxito de participación de mercado en Canadá”, dijo Raj Grover, fundador y director ejecutivo de High Tide, mediante un comunicado. “Esta adquisición altamente rentable nos permite ingresar de inmediato al mercado alemán mientras exploramos oportunidades de investigación de consumidores con la Agencia de Alimentos y Medicamentos, en línea con la ordenanza firmada recientemente por el ministro de agricultura de Alemania”, agregó.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo