Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Canadá en el umbral de la legalización

Canadá en el umbral de la legalización

Redacción

El senado canadiense aprueba la legalización del cannabis. Canadá está muy cerca de ser el primer país del G7 que legaliza la marihuana para consumo recreativo.

Después de que el jueves 7 de 2018 el senado canadiense aprobase la legalización de cannabis solo queda que la Cámara de Representantes, que controla el gobierno de Justin Trudeau, apruebe la legalización del cannabis, cosa que nadie duda de que suceda.

La promesa electoral de Trudeau está a punto de cumplirse. Sin embargo, debido a la complejidad del asunto, la ley tendrá que ser enmendada en la Cámara baja para que todas las partes estén de acuerdo en cómo se va a aprobar hasta que finalmente obtenga el “sello real” que dé luz verde a la normativa.

Jody Wilson-Raybould, Ministro de Justicia, dijo que esta ley "creará un mercado estrictamente regulado para el cannabis, para mantenerlo fuera del alcance de los jóvenes y privar a los delincuentes de los beneficios”.

Debido a estas trabas burocráticas y normativas la legalización que se esperaba llegase en este mes de junio se retrasará hasta final de año, si todo va bien.