El Aeropuerto de Prince George, localizado en la província canadiense de British Columbia, está tratando de convertirse en el primer aeropuerto del mundo con una tienda para comprar marihuana y otros derivados psicoactivos del cannabis. Las autoridades del aeropuerto están encantadas con la propuesta, pero todavía tiene que ser aceptada por el concejo municipal de Prince George.
“La compañía se acercó a nosotros a principios de 2020 con una propuesta para abrir la primera tienda minorista de cannabis en una terminal de aeropuerto en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de aeropuerto, Gordon Duke. La propuesta fue presentada con el nombre de empresarial Copilot Cannabis, que si todo va bien será el nombre con el que funcionará la tienda.
El proyecto fue revisado por el concejo municipal de la localidad el pasado 10 de diciembre a través de una primera y una segunda lectura de la solicitud de la empresa. Según el diario local My Prince George Now, el proyecto necesita superar un tercer y último debate, y una posterior audiencia pública, antes de ser definitivamente autorizado. Según ese medio, el negocio ya cuenta con el visto bueno de varios actores clave, pero por ahora la policía no está apoyándolo porque teme que pueda causar problemas en los vuelos internacionales que hacen escala allí.
La empresa dijo que la idea de negocio es atraer principalmente a los viajeros que realizan vuelos nacionales y a los que aterrizan para visitar la región, aunque también cree que puede prestar servicio a los residentes en los alrededores, y al personal del aeropuerto cuando finalice su turno.