Pasar al contenido principal

¿Cáñamo contra la hipertensión?

La universidad de Manitoba (Canadá) estudia la posibilidad de tratar la hipertensión mediante el uso de una proteína del cáñamo.

La universidad de Manitoba (Canadá) estudia la posibilidad de tratar la hipertensión mediante el uso de una proteína del cáñamo.

El estudio se está llevando adelante con 35 personas con hipertensión, esto es, tener la presión sanguínea elevada. Los resultados pretenden comprobar si esta proteína del cáñamo ayuda con la hipertensión pero también quieren saber si tiene algún efecto en el peso, el colesterol, la masa corporal, las hormonas o la producción de insulina.

La hipertensión es una enfermedad con muchos factores”, dice el Dr. Rotimi Aluko, científico encargado de llevar adelante las pruebas y profesor en el Departamento de Ciencias Humanas y de la Nutrición de la Universidad de Manitoba. “Para obtener una imagen completa del tratamiento necesitamos saber cómo responden los participantes… el por qué es a veces más importante que los resultados”.

Si se está llevando a humanos este tipo de estudios es debido a que anteriores estudios de esta misma universidad encontraron que esta proteína es beneficiosa para ratas con hipertensión.

Con la hipertensión poca broma, es responsable de entre el 45 y el 51% de las muertes a nivel mundial. Se calcula que 1.300 millones de personas son hipertensas. La hipertensión mal tratada puede producir infartos, ataques al corazón, enfermedad del riñón, pérdida de visión, etc.

Las medicinas contra la hipertensión son bastante efectivas pero tienen muchos efectos secundarios, “si pudiésemos demostrar que esta proteína funciona para reducir la hipertensión entonces podría tomar una tomarla en lugar de la medicina”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo