Candidata a la Casa Blanca apoya abiertamente el cannabis

Candidata a la Casa Blanca apoya abiertamente el cannabis

Redacción

La senadora Kamala Harris, que está en la lucha por presentarse a la presidencia de los EE.UU, se desmarca con un discurso abiertamente a favor del cannabis.

La inhalé”, dijo la candidata Demócrata durante un programa de radio. “Fue hace mucho tiempo”. Kamala reconoce que le pegó un poco a la lejía durante su paso por la universidad. Lo de asegurar que la inhaló es bastante relevante porque tenemos un precedente sobre esto en el que el Presidente Bill Clinton que acabó metido en un profundo pozo cuando reconoció que fumó marihuana una vez pero que “no se tragó el humo”. ¡Ay, cómo han girado los tiempos de la política en los EE.UU!

Harris asegura que su opinión sobre la marihuana cambió con el tiempo. En 2010 no estaba nada a favor de su legalización pero en 2015 se convirtió en defensora de la legalización del cannabis medicinal. Ahora la marihuana para uso recreativo también tiene su apoyo. Parece que, curiosamente, su opinión sobre el cannabis ha ido cambiando a la par que la sociedad.

En su libro, que está a punto de publicar, asegura que debería legalizarse la marihuana y que deberían limpiarse de los registros de los ciudadanos los delitos menores relacionados con el cannabis. “Necesitamos legalizar y regular la marihuana”, escribe Harris. “Y necesitamos eliminar los delitos menores relacionados con la marihuana que no hayan implicado violencia de los millones de personas que han sido arrestados y encarcelados de modo que esta gente pueda tener el control de sus vidas”.