Ksenia Sobchak

Candidata a la presidencia de Rusia dice que la marihuana es menos peligrosa que el vodka

Redacción

Ksenia Sobchak, que fue una estrella en televisión y ahora se presenta como candidata a dirigir Rusia, aseguró que el vodka es más peligroso que la marihuana.

Al igual que en los EE.UU. en Rusia tiene un problema de “epidemia de opioides” que Sobchak considera que se aliviaría con la legalización del cannabis. Aunque utilizar términos tan gruesos como “epidemia” para este tipo de problema suena excesivo, lo cierto es que hay un pico considerable de sobredosis de opiáceos y el número de infectados por VIH ha aumentado considerablemente en los últimos años, entre otras cosas por compartir jeringuillas.

Es bastante improbable que Sobchak gane las elecciones. Se estima que solo un 1% la votará. La cosa estará de nuevo en manos de Vladimir Putin, actual presidente. Además, se dice que Sobchak es un títere de Putin pues la familia de esta siempre ha estado bien relacionada en las esferas del presidente de Rusia.

Por si esto no fuese suficiente Andrei Khrapov, el jefe de control de narcóticos para el Ministro del Interior, considera que la marihuana no puede rebajar el número de sobredosis, ni que vaya a traer beneficios.