Pasar al contenido principal

Cannabis contra las migrañas

Un reciente estudio asegura que el cannabis es efectivo contra las malditas migrañas.

 

Un estudio asegura que el cannabis es efectivo contra las malditas migrañas.

Este estudio fue publicado en The Journal of Pain, que tiene nombre de revista de BDSM, y se asegura que el cannabis ayuda a reducir significativamente los síntomas de los dolores de cabeza y sus recurrencias entre la gente que consume marihuana.

De hecho, el estudio dice que las molestias de las migrañas y del dolor de cabeza se reducen en casi un 50% por ciento cuando se usa marihuana.

El estudio se realizó en la Washington State University y trató durante 16 meses con los datos de 1.959 pacientes que sufrían migrañas. Los datos indican que el uso de marihuana proporción mayor alivio a la gente que mayores dolores padecía. Esto es relevante porque la gente con serios dolores producidos por las migrañas no pueden ser tratados de forma efectiva con medicamentos. La marihuana podría saltarse esta restricción y ayudar en estos casos, según dice este estudio. También se asegura que la efectividad depende del ratio de CBD:THC que tenga el cannabis suministrado, así como de su concentración.

Aquí viene la parte más rara: los pacientes que fuman cannabis necesitaban cada vez mayor cantidad para que el dolor se redujese. Por el contrario, los que tomaban concentrados de cannabis cada vez necesitaban menos para que se fuese el dolor. ¿Cómo es esto posible?

La hipótesis de trabajo actual del equipo de investigación es que los concentrados carecen de algunos fitocannabinoides y terpenos que podrían reducir su efectividad a largo plazo. No se trata de una cuestión de tolerancia sino de cómo estos componentes bloquean los efectos anti-inflamatorios.

Suscríbete a Cáñamo