BHO

Cannabis para principiantes: ¿Qué es el BHO?

Redacción

La cultura cannábica tiene miles de sobrenombres, apodos y siglas. BHO es una de las más conocidas junto a THC y CDB.

Butan Hash Oil o BHO es un concentrado popular de la cultura cannábica. Se llama “butano” porque es el tipo de gas que se utiliza para realizar la extracción. Según el tipo de extracción lo vamos a encontrar con diferentes consistencias yendo de una pasta más blanda hasta la galleta dura.

Siempre que hay butano de por medio extraer se convierte en una actividad con riesgo. No siempre va a pasar, por supuesto, pero uno debe estar al tanto de que una mala concentración de gases te puede hacer que el lugar donde estés estalle.

Hay muchas formas de extraer mediante BHO, algunas más peligrosas y desfasadas que otras. Es probable que el “closing-loop” sea la manera más segura (y cara) de extracción pues elimina casi cualquier posibilidad de que haya una fuga de gas inflamable.

Closing Loop
Closing Loop

Otra recomendación es que si no eres un consumidor muy entusiasta del cannabis mejor que te tomes esto con calma: no vayas corriendo a montar tu destilería ahora mismo.

El mejor modo de consumo es el dabbing pero hay alguno más. Sobre consistencias tenemos el aceite, budder (consistencia de mantequilla), crumble, shatter (como el cristal), y live resin.

Si eres de los que no les gusta trastear con el butano y le dan miedo las explosiones (coño, ¿y a quién no?) existen métodos alternativos como la rosin press. Que no se diga que no puedes hacer tus propias extracciones.

 

 

[Fuente: High Times]