Pasar al contenido principal

Cannabis y cocaína: las drogas ilegales más consumidas en Europa

El Informe Europeo sobre Drogas de 2019, publicado el pasado junio, ha confirmado la tendencia de consumo de drogas que se viene produciendo en los últimos años.

El Informe Europeo sobre Drogas de 2019, publicado el pasado junio, ha confirmado la tendencia de consumo de drogas que se viene produciendo en los últimos años.

El informe calcula que 96 millones de europeos han consumido sustancias ilegales alguna vez en su vida, esto es el 29% de la población entre 15 y 64 años. Las drogas ilegales más consumidas son el cannabis en primer lugar, la cocaína en un segundo puesto distanciado, seguido por la MDMA y las anfetaminas. El 27,4% de los europeos entre 15 y 64 años han consumido cannabis en algún momento de su vida, un total de 91,2 millones de personas. Francia se lleva el primer puesto en este caso, donde hay un mayor porcentaje de población que ha probado el cannabis, un 45%. Las personas que consumen cannabis a diario o casi a diario suponen en torno al 1 por ciento de los adultos de la Unión Europea. Las tasas de consumo son mayores entre los adultos jóvenes, por debajo de los 35 años, y aún son mayores en la población menor de 25. “En la mayoría de los países, los resultados de encuestas recientes revelan que el consumo de cannabis en el último año permanece estable o va en aumento entre los adultos jóvenes”, dice el informe. En el caso de la cocaína suman 18,1 millones de adultos que lo han probado en alguna ocasión (el 5,4 % de la población examinada); 13,9 millones han probado el MDMA y 12,4 millones las anfetaminas. El Informe Europeo sobre Drogas 2019: Tendencias y Desarrollos lo publica la agencia de medicamentos de la UE (OEDT).

Estimación del consumo de drogas en Europa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo