Canopy Growth anunció despidos y cierre de invernaderos

Canopy Growth anunció despidos y cierre de invernaderos

Redacción

Aunque el negocio del cannabis esté boyante, algunos indicios indican que a algunas compañías no les está yendo bien del todo.

Es el caso de Canopy Growth, una de las gigantes del negocio del cannabis asentada en Canadá. Entre las noticias del coronavirus se escapó que esta compañía va a cerrar unas instalaciones en la Columbia Británica, lo supondrá el despido de unas 500 personas. La compañía lo ha llamado “plan de optimización”. 

Canopy Growth también cerrará las instalaciones para el cultivo que tiene en Aldergrove y Delta, en la Columbia Británica. Canopy cuenta con instalaciones en ese lugar de Canadá que suponen unos 3 millones de metros cuadrados.

Según la compañía, eso forma parte de un plan para ajustar la oferta a la demanda y mejorar la eficiencia, lo que incluye incrementar la confianza en cultivos outdoor más baratos. Canopy espera que todo esto le cueste entre 521 millones a 596 millones de dólares.

Los expertos Owen Bennet y Ryan Tomkins, analistas de la compañía Jefferies, estiman que la producción anual de Canopy está en 500.000 kilogramos, mientras que las ventas anuales de la industria están alrededor de 200.000 kilogramos. Están produciendo bastante más de lo que se está vendiendo.

No es la única que está teniendo problemas en este sentido: Tilray, Aurora Cannabis, Flow Kana, Caliva, y otras grandes compañías del cannabis ya han anunciado despido.