Pasar al contenido principal

Canopy Growth compra la mayor compañía checa de cannabis

Canopy Growth Corporation es una de las empresas líder mundial de cannabis medicinal, con sede en Canadá y conocida, entre otras cosas, por ser la primera en participar en una gran Bolsa, ingresando en el mercado de valores de Toronto allá por el verano de 2016.

Canopy Growth Corporation es una de las empresas líder mundial de cannabis medicinal, con sede en Canadá y conocida, entre otras cosas, por ser la primera en participar en una gran Bolsa, ingresando en el mercado de valores de Toronto allá por el verano de 2016. Además, ha mantenido acuerdos y contactos de compra con Alcaliber, la farmacéutica española de Juan Abelló. Ahora, en su constante ampliación, Canopy ha procedido a adquirir Annabis Medical, líder en la industria del cannabis médico y cosmético de la República Checa. “Esta adquisición es otro ejemplo de nuestro compromiso de cara a ampliar la presencia europea de Canopy y ampliar nuestra posición de liderazgo”, manifestó Mark Zekulin (en la foto), director general de Canopy Growth. “Estamos impacientes por suministrar a los clientes checos nuestros productos de cannabis médico de alta calidad, además de suministrar más recursos que apoyen la formación para los farmacéuticos checos, pacientes y médicos del cuidado de la salud”, abundó.

Por su parte, el doctor Robin Kazík, fundador y consejero delegado de Annabis Medical, y que continuará al frente de la compañía, dio la bienvenida a la operación: “Este movimiento nos va a permitir diversificar de forma más rápida nuestra oferta de productos y fortalecer nuestro acceso al suministro a la vez que crecemos dentro del mercado”. Con esta maniobra, Canopy Growth fortalece su posición en Europa, donde ya cuenta con intereses en España, como hemos dicho, en Alemania con su filial Spektrum Cannabis GmbH, o en Dinamarca, con la asociación Spectrum Cannabis Denmark ApS, que cuenta con licencias de cultivo en Odense.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #246

Suscríbete a Cáñamo