Pasar al contenido principal

Casi la mitad de los consumidores de cannabis estadounidenses tienen más de 40 años

La mayor parte de los consumidores de cannabis en los EE.UU tienen más de cuarenta años, según un nuevo reporte.

Pese a que es algo que se veía venir y que ya apareció en informes anteriores, no deja de sorprender que la demografía del cannabis se centre en los mayores de cuarenta años. En contra de la opinión de las personas que están por no legalizar el cannabis, los que más consumen cannabis no son los más jóvenes.

El reporte viene de Akerna, una empresa de software que se dedica también a asesorar sobre el camino que va desde la semilla de cannabis hasta la tienda. Trabajan con diversas compañías de cannabis asesorando su trabajo.

Akerna es una empresa de software empresarial centrada en servir de manera compatible a la industria del cannabis, el cáñamo y el CBD”, afirma su biografía. “Lanzada por primera vez en 2010, Akerna ha registrado más de 20 mil millones de dólares en ventas de cannabis hasta la fecha y es la primera empresa de software de cannabis que cotiza en Nasdaq. La tecnología fundamental de la empresa, MJ Platform, la infraestructura líder mundial como plataforma de servicio impulsa a los minoristas, fabricantes, marcas, distribuidores y cultivadores".

La flor del cannabis sigue siendo la favorita entre los fumones, se asegura en este informe. Lo menos popular siguen siendo los comestibles. Aquí ya sabíamos eso porque las noticias que menos visitáis son aquellas que tienen que ver con los comestibles de cannabis. Una pena porque hay cosas muy ricas.

Los hombres también consumen más cannabis, un 62,5% comparado con el 37,2% de las mujeres.

Vamos al datos que dan nombre a esta nota: Los usuarios menores de 30 años representan el 26,7% de los usuarios del total encuestado; los de 30 a 40 son el 29,7%. En conjunto, el rango de edad de 40 a 50 años es del 19,5%; el rango de edad de 50 a 60 años en el 13,2% y el rango de edad de más de 60 años en el 10,9%. Es decir, representan casi el 40% de todos los usuarios.

El informe se realizó utilizando datos de la plataforma de ventas y datos de cannabis MJ Freeway, que incluye MJ Platform y MJ Insights.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo