Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Centro de fármacos cannábicos en Uruguay

Centro de fármacos cannábicos en Uruguay

Redacción

ICC Labs es una compañía canadiense con sede en Vacouver, recientemente adquirida por Aurora Cannabis, que cuenta con licencia para extraer cannabinoides medicinales, cultivar cannabis recreativo y productos de cáñamo industrial en Uruguay, y que acaba de inaugurar lo que se ha denominado como el primer laboratorio de elaboración de fármacos con cannabis de Latinoamérica.

El centro, con un presupuesto de ocho millones y medio de dólares, se ha levantado en el Parque de las Ciencias de Montevideo. El evento se desarrolló con la presencia del presidente del país, Tabaré Vázquez y del prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, entre otros mandatarios.

Este último se expresó en los siguientes términos cuando se le cuestionó por este importante hito: “El Uruguay exportador de materia prima agrícola suma con este emprendimiento la última etapa, la industrialización, genera demanda de recursos humanos altamente cualificados, insumos y servicios de alto nivel agregado; y nos pone en otro estándar en una industria que queremos que se desarrolle, porque implica investigación científica que tiene como destino la calidad de vida de las personas combinada con el desarrollo de Uruguay como un hub en el continente para producir productos de calidad científicamente probados”.

Desde el ministerio de Salud, Jorge Quian, subsecretario y ministro interino de Salud Pública, habló de “ventana de oportunidades”: “Vamos a tener tecnologías y trabajo de primera. Es una venta de oportunidades muy importante”. Además, Alejandro Antalich, responsable de ICC LABS, afirmó que a través de una fundación específica proveerán de los productos necesarios a quienes no puedan costearlos.