Pasar al contenido principal

Científicos veterinarios de Brasil descubren la eficacia del cannabis para una enfermedad de la piel común entre los perros

Se trata del lupus eretematoso discoide, una patología que produce caída de pelo e irritaciones en la piel. 

Una investigación científica realizada en Brasil asegura que el aceite medicinal de cannabis es un tratamiento eficaz para los perros que padecen la enfermedad autoinmune lupus eritematoso discoide (LED), una de las patologías cutáneas más comunes entre los caninos. El estudio fue realizado por la Universidad Federal de Santa Catarina y publicado en la revista Frontiers in Veterinary Science.

El LED provoca la pérdida del cabello y un enrojecimiento en la piel que puede desencadenar lesiones o infecciones más graves. Generalmente, la enfermedad se trata con corticosteroides y otros medicamentos que suelen generar malestares en el hígado de los perros. Esto último es lo que padecía un canino a quien el grupo de veterinarios de la Universidad Federal de Santa Catarina le recetó un aceite de cannabis full spectrum, es decir que contenía tanto THC, como CBD.

“En unas pocas semanas, el perro mostró una mejora significativa en los signos dermatológicos, acompañada de una mejora simultánea en la función hepática”, sostiene el estudio publicado semanas atrás. “Los derivados del cannabis, más allá de su capacidad para aliviar el dolor, están emergiendo como potenciales caballeros con brillante armadura contra la inflamación y el exceso de trabajo del sistema inmunológico en el mundo veterinario”, asegura.

Además, los científicos veterinarios concluyeron en su investigación que otro beneficio del aceite de cannabis es que “carece de efectos secundarios importantes y son seguros para trabajar a largo plazo”, a diferencia de los medicamentos con corticosteroides. De todos modos, los autores del estudio dijeron también que se debe reunir más evidencia y realizar nuevas investigaciones.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo