Pasar al contenido principal

Cientos de londinenses celebran el 4/20 fumando porros en Hyde Park pese a la policía

“El cannabis sigue siendo ilegal”, se podía leer en un cartel que puso la policía.

Ayer 20 de abril, día de celebración de la marihuana, cientos de londinenses acudieron al céntrico parque Hyde Park para pasar el día al sol consumiendo cannabis y celebrando el día de conmemoración de la planta del cannabis. Pese a los intentos de la policía por evitar la asistencia, el parque se llenó de londinenses fumetas, algunos de ellos ataviados con disfraces y otros con la música a cuestas.

Durante la jornada la policía repartió agentes por el parque y colocó varios letreros con advertencias sobre la prohibición vigente del consumo de cannabis y otras drogas. “El cannabis sigue siendo ilegal”, se podía leer en un cartel de leds que la policía puso en una de los accesos a Hyde Park. Según el Daily Mail, la policía arrestó a cuatro personas, dos por supuesto tráfico de drogas, otro por una supuesta agresión a un trabajador de servicios de emergencias y un cuarto por no cumplir con las normas del parque.

“El cannabis sigue siendo ilegal”, se podía leer en un cartel que puso la policía.

El diario británico recoge que hubo personas que arrojaron bebidas a los agentes de policía que intentaban detener a los consumidores. La reunión cannábica en el famoso parque de la capital se ha celebrado en otras ocasiones en años anteriores pese a que el consumo y la tenencia de cannabis es ilegal en el país según la Ley de Drogas, que clasifica al cannabis en su lista B de sustancias prohibidas e impone penas de hasta cinco años de cárcel por posesión y de hasta 14 por tráfico o producción. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo