Ayer 20 de abril, día de celebración de la marihuana, cientos de londinenses acudieron al céntrico parque Hyde Park para pasar el día al sol consumiendo cannabis y celebrando el día de conmemoración de la planta del cannabis. Pese a los intentos de la policía por evitar la asistencia, el parque se llenó de londinenses fumetas, algunos de ellos ataviados con disfraces y otros con la música a cuestas.
Durante la jornada la policía repartió agentes por el parque y colocó varios letreros con advertencias sobre la prohibición vigente del consumo de cannabis y otras drogas. “El cannabis sigue siendo ilegal”, se podía leer en un cartel de leds que la policía puso en una de los accesos a Hyde Park. Según el Daily Mail, la policía arrestó a cuatro personas, dos por supuesto tráfico de drogas, otro por una supuesta agresión a un trabajador de servicios de emergencias y un cuarto por no cumplir con las normas del parque.
El diario británico recoge que hubo personas que arrojaron bebidas a los agentes de policía que intentaban detener a los consumidores. La reunión cannábica en el famoso parque de la capital se ha celebrado en otras ocasiones en años anteriores pese a que el consumo y la tenencia de cannabis es ilegal en el país según la Ley de Drogas, que clasifica al cannabis en su lista B de sustancias prohibidas e impone penas de hasta cinco años de cárcel por posesión y de hasta 14 por tráfico o producción.