Pasar al contenido principal

Cierra la empresa de cannabis de Whoopi Goldberg

Whoopi & Maya, la empresa de cannabis medicinal fundada por la actriz y presentadora Whoopi Goldberg, ha tenido que cerrar el negocio.

Whoopi & Maya, la empresa de cannabis medicinal fundada por la actriz y presentadora Whoopi Goldberg, ha tenido que cerrar el negocio.

Hace poco, Maya Elisabeth, la otra persona que fundó esta compañía, ofreció un comunicado a la CNN en donde comentó que Goldberg le había dicho que iba a abandonar la compañía.

La empresa llevaba funcionando más o menos cuatro años y se había especializado en cannabis medicinal pensado para actuar contra el dolor. En concreto, para los dolores menstruales. Aunque ahora la tienda tenga que cerrar, tanto Goldberg como Elisabeth arriesgaron en un campo en el que no estaba tan claro que fuesen a poder arraigar sus propuestas.

“Querían incluir los calambres menstruales en la lista de las cosas que puedes prescribir para la marihuana”, comentó Goldberg en una entrevista. “Pero el gobernador dijo que eso no iba a pasar jamás en Nueva jersey porque los doctores solo prescriben marihuana para dolores ‘reales’. El hecho de que haya gente que crea que la salud de las mujeres es un nicho de mercado, ya que no han sentido dolor menstrual como dolor ´real´, me dice que todavía hay que educar bastante sobre este tema”.

La empresa parece que cierra por problemas derivados de la Proposición 64, aquella que legalizó el cannabis recreativo en el área de California, irónicamente. Goldberg se quejó de la cantidad de problemas legales que se añadieron a los que ya tiene una empresa normal. Por ejemplo, comenta que tuvieron que modificar el empaquetado bastantes veces para que se ajustara a las leyes de California. La regulación cambia y es costoso adaptarse a esos cambios.

Aunque la junta de accionistas se va a reunir para decidir sobre el futuro de la empresa todo parece indicar que esta cierra. Lo que es seguro es que Goldberg abandona el barco.

Suscríbete a Cáñamo