Pasar al contenido principal

Cierran 200 dispensarios en Michigan

El Department of Licensing and Regulatory Affairs de Michigan, que se dedica a velar por las licencias de los comercios, cerró unos 200 dispensarios.

El Department of Licensing and Regulatory Affairs de Michigan, que se dedica a velar por las licencias de los comercios, cerró unos 200 dispensarios.

Desde hace un par de meses el gobierno de Michigan está detrás de los dispensarios aplicando leyes un tanto draconianas pero tienen un punto de razón. Estamos hablando de locales de venta de marihuana para uso medicinal que se ven abocadas a cerrar por problemas de papeleo.

Es cierto que muchos de estos lugares no tienen ni un solo papel en regla, se les advirtió de que debían actualizar la información y nadie hizo ni caso. Pero estos 200 casos, en general, estaban a la espera de que su licencia pudiera cursarse y han tenido que cerrar antes de que hubiese la oportunidad de recibirla.

En Michigan había locales donde se operaba antes de que la leyes les aprobaran su negocio o se implementase su solicitud... así que se redactó una ley de emergencia que permitía temporalmente nuestras operaciones”, dice David Harn del Department of Licensing and Regulatory Affairs. Se refiere a que el gobierno de Michigan dio un periodo de gracia bastante extenso para que los locales pudieran tramitar sus licencias, pero parece ser que muchos hicieron caso omiso.

Todas las tiendas que se han visto obligadas a cerrar fueron alertadas con un “cese de actividades” mucho antes de que la policía se presentase allá.

Según Harn, los locales que han cerrado pero mandaron su petición de licencia podrán abrir en cuanto reciban el permiso. Esperemos que sea pronto porque Michigan cuenta con 270.000 personas registradas para comprar cannabis medicinal.

Fuente: High Times

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo