Pasar al contenido principal

Coca Cola se plantea entrar en el negocio de la marihuana

Alguien ha debido ver la jugada clarísima: bebidas medicinales. Y Coca Cola ha pensado, ¿por qué no?

Alguien ha debido ver la jugada clarísima: bebidas medicinales. Y Coca Cola ha pensado, ¿por qué no?

Coca Cola se quiere posicionar en el negocio del cannabis y, según informan diferentes fuentes, se plantea seriamente en la posibilidad de comercializar bebidas con CBD.

Desde la sede en Atlanta han confirmado que están detrás de "el desarrollo de bebidas destinadas al bienestar". Desde los mercados se apunta a que Coca Cola ya está negociando con Aurora, una de las compañías canadienses más importantes en la producción de cannabis legal.

"Junto con muchas otras compañías del sector de las bebidas, Coca Cola está analizando de cerca la evolución del negocio de las bebidas elaboradas a base de cannabis no psicoactivo como ingrediente de las bebidas de bienestar funcional en todo el mundo. El entorno evoluciona rápidamente. No obstante, no se ha tomado ninguna decisión al respecto", afirmó Coca Cola en un comunicado.

Esta noticia está haciendo crecer el valor en bolsa tanto de Coca Cola como de las compañías dedicadas al cannabis legal: Las acciones de Aurora, suben un 14% y otras compañías del sector también están disparadas. Las estadounidenses como Tilray suben casi un 7% después de repuntar un 40% la semana pasada, y Cronos sube un 3%. Otra canadiense como Canopy se anota también un 3%, tal como podemos leer en El Economista.

Coca Cola no serán los primeros que quieran tener su lugar en el Cannabis, sonado fue el movimiento de la empresa que fabrica la cerveza Corona. Sin embargo, no se nos puede ocurrir una empresa más conocida a nivel mundial que abrazara este tipo de negocio. ¿Supondrá un cambio radical de la percepción del cannabis por el gran público?

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo