La multinacional Colgate-Palmolive compra Hello Products, que tiene una línea de pasta de dientes y enjuague bucal con CBD.
No está claro si Colgate plantea sacar productos de limpieza bucal infundidos con CBD pero el caso es que se ha hecho con una empresa que se dedica a eso. No se trata de una grandísima empresa pero sus productos pueden encontrarse en 44.000 tiendas de los Estados Unidos, que no es poco.
En 2018 Colgate-Palmolive reportó un beneficio de 15.5 millones de dólares, lo que supondrá que se trata de una de las empresas más grandes que se mete en el negocio del cannabis. Un movimiento que puede ser muy inteligente pues se estima que 50 millones de estadounidenses consumen productos infundidos con CBD.
Aunque Coca-Cola se echó atrás en su entrada en los productos de CBD, parece que esta compañía y la que fabrica las galletas Oreo (AriZona Tea Company), siguen interesadas en los comestibles de cannabis.
El pasado enero Consumer Brands Association, un grupo comercial que representa a gigantes de la industria de la alimentación como Coca-Cola, Tyson Foods, The Hershey Company, Kellogg’s, Nestlé, Del Monte, Kraft, y Pepsico anunció que iba a inaugurar un comité consultivo sobre el CDB, lo que demuestra que, en teoría, hay interés por entrar en el negocio por parte de estas multinacionales.