Pasar al contenido principal

Colombia permite el consumo público de marihuana

La Corte Constitucional de Colombia ha determinado que es inconstitucional la ley del 2017 que prohibía el consumo público de cannabis.

La Corte Constitucional de Colombia ha determinado que es inconstitucional la ley del 2017 que prohibía el consumo público de cannabis.

Colombia da pasos firmes hacia la legalización y después de que haya descriminalizado el uso de la marihuana y afianzar leyes para el cultivo legal del cannabis ahora declara inconstitucional una ley que impedía el consumo público del cannabis, tal y como sugieren algunos medios. Sin embargo, no todo el monte es orégano y puede que esta situación sea solo temporal.

La Corte Constitucional considera que partes del Código Policial del 2017 que implantó el presidente Iván Duque son inconstitucionales, como la prohibición del consumo público de marihuana. Algunos senadores colombianos ya habían advertido de que esto podría suceder puesto que la ley estaba escrita de manera muy pobre y tarde o temprano iba a ser retirada.

Por ejemplo, la ley contemplaba que beber una lata de cerveza durante una salida al campo era un delito equivalente a vender un kilo de cocaína en un colegio de primaria. Por tanto, algunos senadores no consideran que en realidad se esté permitiendo el consumo de cannabis en la vía pública, sino obligando al estado a reescribir las leyes para que se ajusten a la realidad. Teniendo en cuenta que el presidente Duque no es un defensor de la legalización es bastante probable que vuelva a prohibirse antes de que queramos darnos cuenta.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo