Pasar al contenido principal

Colombia realiza el primer envío de extracto de cannabis a Alemania

Es el primer envío de este tipo que Colombia realiza con destino a Alemania.

La empresa Clever Leaves dedicada a la producción de cannabis medicinal ha realizado el primer envío de extracto de la planta a Alemania para que sea utilizado por pacientes alemanes a partir del 2021. La empresa colombiana, que también opera en EE UU y Portugal, anunció que se trata del primer envío de cannabis medicinal producido en Colombia que recibe Alemania.

Según ha publicado RCNradio se trata de un envío con una muestra inicial de extracto estandarizado de cannabis que cumple con las certificaciones necesarias para ser comercializado para fines medicinales en Alemania. El director general de la empresa, Kyle Detwiler, aseguró a este medio que la empresa colombiana ya ha enviado extractos como este a 14 países distintos.

En agosto la empresa colombiana anunció que había conseguido una licencia de la autoridad reguladora de Portugal para producir cannabis. La licencia permite a Clever Leaves el cultivo, la importación y la exportación de flores de cannabis en el país. La empresa consiguió así una forma de posicionarse en europa y un lugar donde producir cannabis en flor para exportar, ya que en Colombia por el momento no se permite.

La ley colombiana sólo permite la exportación comercial de extractos de cannabis, mientras que la planta en forma de cogollos solo puede ser exportada con fines científicos. Según publicó recientemente el medio Semana, la administración de Industria y Comercio del país recomendó al Gobierno que lleve a cabo una modificación de la ley para permitir también la exportación de partes de la planta con fines comerciales.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo