Pasar al contenido principal

Colombia regula el uso de cannabis en alimentos y bebidas no psicoactivos

El presidente aclaró que están pendientes de definir los cupos y tarifas de las actividades que han sido reguladas, y que se presentarán en un mes.

El Gobierno de Colombia ha regulado los mecanismos y requisitos para el uso industrial del cannabis en la producción de alimentos, bebidas y textiles. Así lo anunció el presidente Ivan Duque en una comparecencia del pasado domingo, en la que aseguró que la regulación coloca a Colombia a la “vanguardia en la reglamentación del uso del cannabis medicinal y sus derivaciones de usos industriales”. El presidente aclaró que están pendientes de definir los cupos y tarifas de las actividades que han sido reguladas, y que se presentarán antes de un mes.

Lo que el Gobierno ha regulado son los usos industriales del cannabis, para dar un empujón a la industria y facilitar que la planta del cáñamo se pueda emplear en sus múltiples usos textiles y alimentarios. Esta regulación no está pensada para las variedades psicoactivas de la planta, es decir, se aplicará para aquellos productos que contengan un máximo del 1% de THC.

“Ya se ha avanzado en los créditos para pequeños y medianos productores, esos créditos a través del Banco Agrario siguen desarrollándose, donde también se les facilita a los productores de cannabis todos los temas de manejo de divisas, monetización y comercialización desde Colombia” explicó Duque en la rueda de prensa, acompañado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez. “Muy importante las diferentes disposiciones sanitarias que deben tener lugar por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, con buenas prácticas de manufactura y todos los requerimientos de etiquetado y envase, son fundamentales para todo el avance de la industria”, dijo el ministro, según recoge Tele Sur.

Suscríbete a Cáñamo