Pasar al contenido principal

Colorado aprueba la venta de cannabis online

La medida ha eliminado el artículo de la ley del cannabis que prohibía las ventas de cannabis por internet y ha regulado el comercio online.

El gobernador del estado de Colorado, el demócrata Jared Polis, firmó hace unos días el proyecto de ley para legalizar y regular las ventas online de cannabis y derivados.

A partir de ahora los residentes mayores de 21 años podrán buscar y adquirir productos psicoactivos cannábicos de todo tipo a través de las webs de comercio online que ofrecen los dispensarios, aunque luego tendrán que ir a recogerlos presencialmente a los establecimientos.

Según la información de Marijuana Moment, la medida ha eliminado el artículo de la ley del cannabis que prohibía explícitamente las ventas de cannabis por internet y ha agregado otros para regular el comercio online. La nueva normativa obliga a los dispensarios a comprobar el nombre y la edad del comprador antes de validar sus compras online, y a verificar luego que estas credenciales coincidan con las de la persona que acude a recoger los productos. 

Además, los dispensarios deberán adaptar al formato online las advertencias e informaciones que deben entregarse obligatoriamente durante la adquisición de productos cannábicos en los dispensarios, y los clientes deberán cofirman que han recibido dichos materiales antes de finalizar la compra. 

“Lo que el proyecto de ley pretende hacer principalmente, desde mi perspectiva, es reducir el dinero en efectivo en el comercio de la marihuana, que es algo extremadamente importante porque cuando hay una gran cantidad de dinero en efectivo en cualquier industria, esto puede conducir a algunos resultados preocupantes, específicamente cosas como los robos”, dijo el senador republicano Kevin Van Winkle, uno de los impulsores de la medida. 

Fuentes

https://www.marijuanamoment.net/colorado-governor-signs-bill-to-allow-online-marijuana-sales/ 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo