Pasar al contenido principal

Colorado está a un paso de legalizar los espacios de consumo de cannabis

Puede parecer extraño, pero Colorado, el primer estado en legalizar el uso de la marihuana recreativa, no permite el consumo de cannabis en espacios cerrados que no sean una propiedad privada.

Puede parecer extraño, pero Colorado, el primer estado en legalizar el uso de la marihuana recreativa, no permite el consumo de cannabis en espacios cerrados que no sean una propiedad privada.

Tampoco está permitido el consumo de marihuana en espacios públicos, por lo que los consumidores deben usar el cannabis únicamente en domicilios si no quieren cometer una falta administrativa. Pero esta limitación parece acercarse a su fin después de que el Senado aprobase un proyecto de ley dirigido a autorizar “espacios hospitalarios en los que se pueda consumir marihuana”. En una votación con 23 votos a favor y 12 en contra, la cámara dio paso a que los minoristas de cannabis como los dispensarios puedan obtener una licencia que les permitirá habilitar un espacio especialmente dedicado para el consumo del cannabis. La ley aún no es una realidad, primero debe pasar por la Cámara de Representantes del Estado y luego ser ratificada por el Gobernador de Colorado, pero se espera que avance hasta su total aprobación.

De ser así la nueva ley modificaría la Ley de Aire Limpio de Colorado para permitir que el consumo fumado de marihuana en estos espacios sea una excepción. Como ha ocurrido en otras ocasiones la ciudad de Denver tomó la primera iniciativa a la hora de regular estos espacios, y los votantes de la ciudad ya aprobaron en 2016 la Iniciativa 300, que otorga a las empresas la posibilidad de solicitar una licencia para permitir el consumo de marihuana para adultos en áreas designadas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo