Pasar al contenido principal

Colorado lo vuelve a hacer: récord de ventas de cannabis

El estado de Colorado vuelve a colocar muy alto las cifras de venta de cannabis.

Durante mayo se vendió 192 millones de dólares en el estado de Colorado. Es el mes en el que más dinero se ha recaudado desde que se legalizó el cannabis en el 2014.

Tanto los dispensarios de marihuana medicinal como los de marihuana para uso recreativo reportaron ventas récord: 42 millones de medicinal y casi 150 millones de recreativa. Los nuevos números representan un crecimiento del 29% sobre las ventas en abril y un aumento del 32% respecto a mayo de 2019.

En lo que llevamos de 2020 el estado ha colocado 770 millones de dólares en marihuana, lo que ha supuesto aproximadamente 167 millones en impuestos para el estado. Es lo que las autoridades llaman “un revulsivo contra la recesión de la Covid”.

Se cree que el aumento se ha debido al encierro producido por la cuarentena: la gente tiene menos que hacer y ha decidido gastar su dinero en la maría. Además, mucha gente recurre al cannabis para relajarse dados los niveles de estrés que hemos tenido que soportar en estos meses por culpa de la maldita pandemia.

Suscríbete a Cáñamo